Tras el éxito de la primera

Kant Ediciones lanza la segunda edición de “Turbocapitalismo: Los maestros de la quiebra”

Estará disponible el día 1 de octubre en los puntos de venta habituales

Los maestros de la quiebra es el primer libro de Raphael Nagel. Su experiencia como especialista en reestructuración y refinanciación de deuda, le ha permitido vivir las finanzas internacionales desde dentro, por lo que puede explicar cómo funciona.El autor quiere dejar a nuestros hijos un mundo mejor que en el que estamos y por ello se ha propuesto explicar, en un lenguaje claro, que hay salida al endeudamiento de las personas.

A lo largo de las páginas encontrarán ejemplos del buen hacer, pero también grandes escándalos económicos que han marcado la vida política, social, económica y judicial de España en los últimos meses.

Está decepcionado con que lo que califica de turbo-capitalismo, la avaricia de los grandes capitales por ganar mucho dinero con muy poco esfuerzo y, además, perjudicando a la gente, sobre todo a la más modesta.captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-11-47-49

Nagel considera que es injusto que se socialicen las pérdidas y se privaticen las ganancias y propone eventuales soluciones para frenar y erradicar el turbo-capitalismo.

El libro trata aspectos como la ética en las finanzas, los negocios de la familia Botín, las hipotecas de bienvenida que se concedieron a ecuatorianos, las preferentes, el caso de Ruiz-Mateos, Pescanova, el sistema financiero español, el caso de Caja Castilla La Mancha, Caja Madrid y qué hacer en caso de quiebra personal. Estará a la venta a partir del 14 de julio en librerías y puntos de ventas (FNAC y Corte Inglés entre otros).

Se trata del primer libro que se atreve a hablar de los escándalos financieros, económicos y sociales que han protagonizado la crisis española más dura de las últimas décadas. Además, su autor es especialista en temas de reestructuración y refinanciación de deudas y pretende transmitir un mensaje optimista: “Los políticos pueden arreglarlo, tienen mecanismos y deben utilizarlos”.

Durante el evento Raphael Nagel ha afirmado que “el sistema actual, en el que los grandes bancos hacen y deshacen lo que quieren, no es justo”. Además, ha recordado que, en los escándalos financieros sufridos en nuestro país durante los últimos años, “el Banco de España ha fallado en su misión de vigilar y controlar el sistema financiero”.

El lanzamiento de Turbocapitalismo: los maestros de la quiebra es, además, la primera edición de Kant Ediciones que, tal y como asegura su directora editorial, Lola García, tiene como objetivo “acercar al público temas complejos y de vital importancia en la realidad económica y social en la que vivimos”. “Queremos proporcionar a la ciudadanía conocimientos clave sobre nuestro sistema económico para que no caigan en las trampas del capitalismo más salvaje”, ha asegurado la directora de Kant.

Por su parte, Pilar Rahola ha asegurado que el libro de Nagel es “un grito a la remoralización, a la recuperación del sentido humano”.

Por último, cabe subrayar que los beneficios obtenidos con la venta del libro serán destinados a la Fundación Help de apoyo a las familias monoparentales –principalmente mujeres, que se encuentran con problemas económicos muchas veces por deudas contraídas por terceros. Siguiendo su filosofía en contra de la injusticia de socializar pérdidas y privatizar ganancias, Nagel pretende socializar las ganancias en su personal lucha hacia un capitalismo más humano. Esta fundación ya ha ayudado a cerca de 140 familias.

Kant Ediciones

Kant Ediciones se funda como editorial especializada en casos prácticos y soluciones de temáticas económicos, jurídicos y financieros. Tiene como objetivo acercar al público a temas complejos de la economía, las finanzas, la realidad jurídica con una finalidad didáctica y práctica, proporcionando claves para no caer en las trampas del capitalismo. Para el año 2016, Kant Ediciones editará 3 publicaciones.

Raphael Nagel (Heilbronn, Baden-Württenberg, 11/11/1970) es socio de Exante Merchant Bankers. Su formación académica en economía y derecho se ha forjado en centros universitarios de Alemania, Inglaterra y España.

Posee amplia experiencia en el sector bancario ya que trabajó durante 17 años para bancos y fondos de inversión, entre ellos el grupo Deutsche Bank. En el año 2010, un infarto provocó que su visión de la vida cambiara.

Desde entonces se propuso ayudar, gracias a su experiencia, a empresarios e instituciones en la reestructuración y refinanciación de la deuda. Asimismo, también creyó en la necesidad de prestar sus conocimientos para ayudar a familias, muchas de ellas monoparentales, a salir de un endeudamiento que en distintas ocasiones no habían contraído directamente.

En estos momentos participa en la creación de la Fundación Nagel de apoyo a estos colectivos, organización a la que el autor donará todos los ingresos de este libro. Siente especial devoción por sus hijos, su familia y sus amigos. Además, es un amante de la ópera.