El autor, Raphael Nagel, está obteniendo gran repercusión en los medios

El éxito de la edición del libro “Turbocapitalismo: Los maestros de la quiebra” está presente en los medios

Desde una importante entrevista en La Contra, las reconocidas entrevistas de la contra portada del diario de información general La Vanguardia hasta una entrevista en Catalunya Radio están poniendo de actualidad al libro, al autor y a la editorial

 

Apariciones en La Vanguardia y Catalunya Radio

La Vanguardia es un diario matinal de información general editado en Barcelona para toda España, que se publica en castellano y, desde el 3 de mayo de 2011, también en catalán.4 Su primer número apareció el 1 de febrero de 1881.
Según datos certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y referidos al período de enero a diciembre de 2010, el promedio de tirada de La Vanguardia fue de 233.229 ejemplares y el promedio de difusión de 200.370.
Pertenece al Grupo Godó e ideológicamente está considerado actualmente un periódico catalanista. Cuenta con corresponsales propios en las principales ciudades de todo el mundo.

Catalunya Ràdio es una cadena de radio española y la empresa pública que se encarga de la gestión directa del servicio autonómico de radiodifusión en Cataluña. La emisora emite en lengua catalana y forma parte de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Es la segunda radio generalista más escuchada en Cataluña, según la 2ª oleada del EGM de 2016.

La lista completa de apariciones en los medios
ordenada cronológicamente es la siguiente:

Entrevista a Raphael Nagel en El Punt Avui+

“Apple no puede pagar menos que una parada de salchichas”. Raphael Nagel desnuda el capitalismo desbocado en su primer libro “Turbocapitalismo: Los maestros de la quiebra“. Experto en reestructuración y en refinanciación de la deuda, cree que es injusto que se socialicen la pérdidas y se privaticen las ganancias.

Leer la entrevista

“Si me tocas Volkswagen, te toco Apple”

Los problemas judiciales de empresas insignia de la UE y EEUU en el otro lado del Atlántico plantean si todo es una partida de póquer encubierta en la negociación del TTIP.  Para el economista Raphael Nagel, sería muy inocente creer que esto pasa por casualidad.

Leer el artículo

Deutsche Bank cae un 8,5% en bolsa por temor a que deba ampliar capital

Estados Unidos reclama 12.500 millones a la entidad por la titulación de deuda con hipotecas basura justo antes del ini­cio de la crisis, entre el 2005 y el 2007. “Se trata de una guerra econó­mica en la que vale todo, como es­tas decisiones políticas”, asegura Raphael Nagel, actual socio director de Exante Merchant Bankers.

Leer el artículo

“Estamos llegando al final de la globalización”

17 años dentro del sector bancario dan para mucho. Por ejemplo, para acabar harto y dejarlo. Raphael Nagel aprovecha sus 17 años en este ámbito, principalmente en el Deutsche Bank, para explicar en “Turbocapitalismo: los maestros de la quiebra” (Kant Ediciones, 2016) como se han podido producir algunos de los casos más sonados de escándalos financieros.

La era de la gran disociación. Artículo de José Mª Ureta en El Periódico

Nada mejor que un buen conocedor de cómo funcionan los fondos de inversión como Raphael Nagel para adentrarse en la otra faceta que amenaza el bienestar sostenible: la especulación sin escrúpulos, el cortoplacismo y el engaño a clientes de banca inexpertos en productos financieros.

Leer noticia

Un agosto tranquilo pese a los nubarrones

Todo aguanta, aunque hay quien no se fía. “Los gobiernos y los fondos soberanos están haciendo verdaderos esfuerzos para que la gente siga confiando en lo que no se puede confiar, pero yo recomiendo prudencia: el mejor producto en estos momentos es el cash, el dinero en efectivo”, avisa Raphael Nagel, de Exante Merchant Bankers.

Ver el artículo completo

Entrevista a Raphael Nagel en Catalunya Radio

“La educación financiera se debería impartir en las escuelas”. Raphael Nagel, economista, abandonó la banca después de tener un infarto y, desde entonces, ha trabajado para intentar corregir la deriva que ha cogido el sector bancario en las últimas décadas.

Entrevista a Raphael Nagel en La Contra

“El beneficio a cualquier precio no tiene futuro: el sistema se colapsará”. De esta manera, Raphael Nagel, especialista en reestructuración y refinanciación de la deuda, explica en su libro de manera clara qué salida hay al endeudamiento de las personas, decepcionado de la desmedida ambición de los grandes capitales que persiguen dinero sin esfuerzo y sin ética, perjudicando con su ava­ricia a la gente.

Acceder a la entrevista completa

Entrevista a Raphael Nagel

“En España, alguien como Bill Gates no podría existir nunca”. De esta manera, el economista Raphael Nagel se expresa en la extensa entrevista del pasado 31 de julio en el Diari Ara con motivo de la reciente publicación de su libro.

Acceder a la entrevista completa

Entrevista a Raphael Nagel

“¿Comerías con un narcotraficante confeso al lado? Entonces por qué lo hacemos con un banquero corrupto?” Una pregunta, como un puñetazo en nuestra conciencia, que nos invita a hacer cambios, empezando por la banca.Entrevista con Raphael Nagel en el periódico El Triangle el pasado 29 de julio.

Acceder a la entrevista completa

Freno al turbo capitalismo

Unos días después de la quiebra de Lehman Brothers, el presidente francés Nicolas Sarkozy propuso «refundar el capitalismo». La culpa, decía hace ocho años el marido de Carla Bruni, no era del capitalismo en sí mismo, sino de un sistema que se había alejado de sus valores hasta, en cierto modo, traicionarlos.

Leer noticia

 

Entrevista a Raphael Nagel en Gestiona Radio

Tuvo lugar el pasado 15 de julio en el programa Tiempo Real realizado por Rocío Arviza.

Turbocapitalismo, un libro que critica el lado más inhumano del sistema capitalista

Presentado en el Col.legi d’Economistes de Catalunya la obra: Turbocapitalismo, los maestros de la quiebra, el primer libro de Raphael Nagel y la obra con la que Kant Ediciones inicia su andadura. Ha participado la periodista, filóloga y política Pilar Rahola; Lola García, directora editorial, y el propio autor; Raphael Nagel.

También se puede consultar en la sección de prensa de esta web.

Kant Ediciones
Kant Ediciones se funda como editorial especializada en casos prácticos y soluciones de temáticas económicos, jurídicos y financieros. Tiene como objetivo acercar al público a temas complejos de la economía, las finanzas, la realidad jurídica con una finalidad didáctica y práctica, proporcionando claves para no caer en las trampas del capitalismo. Para el año 2016, Kant Ediciones editará 3 publicaciones. http://kantediciones.com/

Raphael Nagel (Heilbronn, Baden-Württenberg, 11/11/1970) es socio de Exante Merchant Bankers. Su formación académica en economía y derecho se ha forjado en centros universitarios de Alemania, Inglaterra y España.
Posee amplia experiencia en el sector bancario ya que trabajó durante 17 años para bancos y fondos de inversión, entre ellos el grupo Deutsche Bank. En el año 2010, un infarto provocó que su visión de la vida cambiara.
Desde entonces se propuso ayudar, gracias a su experiencia, a empresarios e instituciones en la reestructuración y refinanciación de la deuda.
Asimismo, también creyó en la necesidad de prestar sus conocimientos para ayudar a familias, muchas de ellas monoparentales, a salir de un endeudamiento que en distintas ocasiones no habían contraído directamente.
En estos momentos participa en la creación de la Fundación Nagel de apoyo a estos colectivos, organización a la que el autor donará todos los ingresos de este libro. Siente especial devoción por sus hijos, su familia y sus amigos. Además, es un amante de la ópera.